CALABACINES

En marzo, la pepita y el garbanzo


El calabacín es una de las hortalizas más sencilla de cultivar, pues es muy resistente y se adapta a una gran tipo de medios. Además es una planta muy productiva, y puede estar dándonos frutos durante más de tres meses.
La mata de calabacín es de gran porte, y en bancales profundos no permite la asociación con otras plantas, ya que ocupan bastante espacio, aunque si se siembra la planta en el centro del bancal, es posible aprovechar los flancos para sembrar puerros.
En las siguientes imágenes podéis ver la plántula de calabacín abriéndose camino entre el acolchado de paja (foto de finales de abril) y una ya en su estado desarrollado dando los primeros frutos (mediados de junio).  

Haz click en la imagen para agrandar
Haz click en la imagen para agrandar


































Para todos aquellos, que además de apreciar el gusto y disfrute de verduras frescas, os guste experimentar con nuevos ingredientes y sabores, aquí os dejamos el enlace a una receta cuyo ingrediente principal son las flores de calabacín o calabazahttp://www.eladerezo.com/recetario/flor-calabacin-rellenas.html



Guisantes:

Guisantes a punto de cosechar  (junio de 2012)





CEBOLLAS

Contigo, pan y cebolla


Las cebollas también son un cultivo adecuado para los bancales profundos. Pueden sembrarse aprovechando los lados en pendiente de los bancales, o bien, en asociación con otras especies como por ejemplo las fresas.
Eso sí, hay que tener en cuenta que las cebollas no son buenas compañeras de las leguminosas, y que habrá que tener cuidado de que la capa de acolchado a su alrededor no sea demasiado gruesa, pues los bulbos de las cebollas necesitan sol para engordar.