Zanahorias

“Zanahorias y Nabos, primos hermanos”



Entresacando las zanahorias para dejar el espacio suficiente entre ellas y que se desarrollen bien, ya podemos disfrutar de las primeras zanahorias del año. Pequeñitas pero ¡sabrosas!






Abril, 2012

Este año hemos sembrado dos variedades de Zanahorias, cada una de ellas en épocas distintas para poder obtener dos cosechas a lo largo del año.
En primer lugar hemos sembrado una variedad local utilizada tradicionalmente en el municipio de Albatana (provincia de Albacete). Esta variedad la hemos sembrado en octubre del año pasado, dándole con ello tiempo a germinar antes de la llegada de los fríos de invierno.
Click en la imagen para agrandar
 Una vez germinadas, y con aproximadamente unos 7-8 centímetros de altura, las pequeñas plántulas de zanahoria han resistido las fuertes heladas de hasta -10ºC que han caído en Albacete durante los meses de febrero y marzo. Creemos que el hecho de haber sembrado las zanahorias en la parte del huerto con bancales profundos y acolchado de paja, ha ayudado mucho a que las plántulas de zanahoria no hayan sucumbido a las fuertes heladas.
Con la entrada de la primera, las plántulas han retomado su crecimiento, y algunas de ellas ya superan los 10 centímetros de altura.
Click en la imagen para agrandar






Al inicio de la primavera, para poder obtener una segunda cosecha de zanahorias durante este año, hemos sembrado zanahorias de la variedad Berlicum. En menos de un mes han comenzado a germinar, y aunque de momento aún son un poco pequeñas, pronto empezaremos con las labores de aclareo, dejando una separación entre plántulas de al menos 5 centímetros.